Abr
25
2014

Centro Médico Pamplona: Ya cuenta con PICTOGRAMA

Centro Médico Pamplona: Ya cuenta con PICTOGRAMA

La Asociación Navarra de Autismo puso hace tiempo en marcha una campaña de concienciación del autismo mediante la colocación de pictogramas en diferentes lugares, tanto públicos como privados.

Los costes son asumidos por las empresas.

En Centro Médico Pamplona nos hemos querido sumar a esta gran iniciativa; os mostramos cómo ha quedado.

IMG_20140414_193049

¿Qué es un Pictograma?

Un pictograma es un signo que representa esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura.

Es el nombre con el que se denomina a los signos de los sistemas alfabéticos basados en dibujos significativos.

Un pictograma debería ser enteramente comprensible con sólo tres miradas.En el diseño de un pictograma deberían suprimirse todos los detalles superfluos.

En la actualidad es entendido como un signo claro y esquemático que sintetiza un mensaje sobrepasando la barrera del lenguaje; con el objetivo de informar y/o señalizar.

IMG_20140414_193123IMG_20140414_193105

Pictograma como MEDIO DE COMUNICACIÓN

Los pictogramas pueden ser utilizados como sistemas alternativos o aumentativos de comunicación. Generalmente, las personas que lo utilizan presentan dificultades en la comunicación oral y escrita, y utilizan imágenes a modo de palabras para expresar ideas, conceptos, sentimientos, etc. Un pictograma debe ser para la persona que lo utiliza una forma de interpretar, comprender y transformar su realidad en imágenes y, a través de éstas, un medio para expresar y transmitir su pensamiento al interlocutor.

Leave a comment

 

A %d blogueros les gusta esto: