Jun
28
2014

Permiso de conducir – Renovación o prórroga de los permisos y licencias de conducción en Pamplona.

VIGENCIA: Las clases C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E y la autorización BTP:

  • 5 años: mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años de edad.
  • 3 años: a partir de los sesenta y cinco años.

Las clases restantes:

  • 10 años: hasta que su titular cumpla los sesenta y cinco años de edad.
  • 5 años: a partir de los sesenta y cinco años.

No obstante, el periodo normal de vigencia de las diversas clases de permisos y licencias de conducción podrá reducirse si se comprueba que el titular padece enfermedad o deficiencia que es susceptible de agravarse. El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir. Requisitos: Ser titular de un permiso o licencia de conducción válido y susceptible de ser prorrogada su vigencia. Inscripción/Solicitud: La solicitud de prórroga deberá presentarse dentro del periodo de 3 meses anterior a la fecha de la pérdida de vigencia. Una vez caducados en cualquier momento se podrá solicitar la renovación del mismo, siempre que se reúnan las aptitudes psicofísicas correspondientes y se presente la documentación aquí señalada. Importe: Consultar en la pág. web adjunta de la Dirección General de Tráfico. Documentación a presentar:

  • Solicitud en impreso oficial.
  • Informe de Aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, al que se hallará adherida una fotografía actualizada del solicitante (se realiza en el propio centro de reconocimiento).
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.

EN CASO DE REALIZARSE LA RENOVACIÓN EN LA JEFATURA DE TRAFICO DEBERÁ PRESENTAR ADEMÁS:

  • Una fotografía actualizada de 32 x 26 mm. en color, igual a la que se halle adherida al Certificado de Aptitud.
  • Talón-foto, al que se hallará adherida la fotografía. Dicho talón-foto se obtiene en Jefatura de Tráfico.

 CASOS ESPECIALES: La privación por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores; la intervención; medida cautelar o suspensión del permiso o licencia, tanto se hayan acordado en vía judicial o administrativa, todas ellas son causas que impiden la prórroga de vigencia hasta su cumplimiento además de, la pérdida de vigencia por la retirada total de los puntos asignados. Los titulares de permiso de conducción expedidos en España que en la fecha de vencimiento de la vigencia se encuentren en el extranjero, podrán solicitar la prórroga de su vigencia de cualquier Jefatura Provincial de Tráfico. INFORMACIÓN OBTENIDA EL 13/02/13 DE LA WEB DE LA DGT. Vigente hasta: 28/02/2014

Leave a comment

 

A %d blogueros les gusta esto: