Jun
15
2014

Pravia regula la tenencia de animales peligrosos en el municipio

El Ayuntamiento aprueba la identificación de los perros y sus dueños a través de la creación de un carnet

El Ayuntamiento de Pravia aprobó en el un pleno una nueva ordenanza municipal que regulaba la tenencia de animales considerados peligrosos, sobre todo de perros, que «son el tipo de animal de este tipo más abundantes», explicó el alcalde, Antonio de Luis Solar.

La ordenanza se encuentra en fase de recepción de alegaciones para poder ser aprobada de manera definitiva y tras la que se empezarán a llevar a cabo algunas medidas para poder llevar a cabo un registro de este tipo de animales peligrosos en el municipio. El alcalde explicó que una de las medidas que se llevarán a cabo será « la creación de un carnet que identifique con todos sus datos a los dueños de estos animales, así como los rasgos de estos, con el fin de llevar un control exhaustivo y así poder evitar problemas».

 Las medidas que se llevaron a cabo a raíz de esta nueva ordenanza municipal afectarán tanto a las personas que posean este tipo de animales como a posibles entidades o empresas que también los posean. Además, marcará en su caso la responsabilidad que los dueños pueden tener cuando se haya causado algún problema derivado de la acción de alguno de estos animales peligrosos.

«Es una ordenanza que queríamos llevar a cabo y no habíamos podido hasta ahora, es algo importante para poder certificar la seguridad de los ciudadanos que conviven con este tipo de animales, que aunque no tienen porqué hacer nada malo, siempre está bien tenerlos controlados», comentó Antonio de Luis Solar.

FUENTE: ELCOMERCIO.ES

Leave a comment

 

A %d blogueros les gusta esto: