Jun
15
2014

Prevención acuática en piscinas

Prevención acuática en piscinas

Desde el Departamento de Formación de Centro Médico Pamplona hemos lanzado este verano la campaña PEQUE-SOCORRISTAS.

Es una campaña de prevención acuática, para disminuir los accidentes indeseados en las piscinas.

Nuestro lema: “Por qué tener 1 socorrista, pudiendo tener muchos Peque Socorristas”

Es un taller de 2 horas de duración en el cual se enseña a los niños primeros auxilios básicos así como las funciones del socorrista, el 112, el botiquin y cómo detectar un posible accidente, para así dar la voz de alarma de forma precoz y utilizar el SALVAVIDAS.

Al finalizar el taller los niños se llevarán SU DIPLOMA Y GORRA DE PEQUESOCORRISTAS. /www.pequesocorristas.com)

Hagamos del verano algo divertido y seguro. GORRA PEQUESOS

Os mostramos una noticia del Diario de Noticias en la cual los socorristas rescataron a un niño de 6 años. Fue una actuación muy rápida por parte de los socorristas. Con esta campaña conseguiremos concienciar a los niños de la importancia de JUGAR DE FORMA SEGURA.

 

“Un niño de 6 años de edad fue rescatado ayer por los socorristas de las piscinas municipales de Burlada después de quedar flotando boca abajo cuando se daba un baño en uno de los vasos. Tras quedar momentáneamente inconsciente, el menor reaccionó a las maniobras de reanimación que le efectuaron y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresado en observación.

El suceso ocurrió sobre las 19.00 horas cuando el niño que se bañaba en una de las piscinas sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser sacado del agua por los socorristas. Tras practicarle las maniobras correspondientes, el menor vomitó y recuperó la respiración.”  (fuente: http://www.noticiasdenavarra.com).

Si estás interesado en realizar este TALLER DE PREVENCIÓN, llámamos: Centro Médico Pamplona: 948 233 101

 

Leave a comment

 

A %d blogueros les gusta esto: