Jun
12
2014

Renovar carnet conducir en Pamplona – Navarra

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cada cuanto hay que renovar el carnet de conducir?

El carnet de conducir de clase B (el que tenemos el común de los mortales), hay que renovarlo cada 10 años hasta cumplir los 65 años de edad. A partir de entonces, se renueva cada 5 años. El resto de carnets hay que renovarlos cada 5 años (cada 3 a partir de los 65 años).

¿Qué documentación hay que presentar?

Sorprendentemente, son pocas cosas: el certificado médico (psicotécnico), fotos de carnet, las tasas pagadas y el formulario cumplimentado (estos dos últimos se consiguen en ventanillas de la misma Jefatura).
NO hace falta presentar fotocopias ni justificante de empadronamiento (ya que no aparece la dirección en el nuevo carnet de conducir).

 ¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

Al coste de las tasas, hay que sumarle además el del certificado médico y las fotos de carnet. En Centro Médico Pamplona podrás disfrutar de ofertas muy interesantes. Las tasas que debes pagar en la Jefatura Provincial de Tráfico (23,20€).

¿Cuánto tiempo tardan en darme el carnet de conducir?

Unos 10 días aproximadamente lo tienes en casa (por correo ordinario, así que asegúrate de dar una dirección donde podrás estar pendiente de la entrega). De todos modos, si se te va a caducar (o como era mi caso, ya lo tienes caducado), no te preocupes ya que te emiten uno temporal en el momento que tiene 3 meses de validez mientas te llegue el definitivo.

¿Tengo que ir obligatoriamente a la Jefatura de Tráfico?

No, de hecho, el sitio donde te hagas las pruebas para el certificado médico suele ofrecerte gestionar directamente ellos el proceso sin coste adicional (abonándoles la cuantía de las tasas para que ellos lo paguen).

¿Puedo renovar el carnet de conducir si ya ha caducado?

Si, sin ningún problema. Eso si, asegúrate de que no estás circulando con el documento caducado porque podrían multarte si te paran en un control.

Puedes descargarte los impresos (así como ver cualquier actualización sobre las preguntas aquí formuladas) en la página oficial de la Dirección General de Tráfico.

 

Leave a comment

 

A %d blogueros les gusta esto: