Mar
1
2014

San Fermín Marathon: CARDIPROTEGIDA

La San Fermín Marathon será una carrera cardioprotegida con Centro Médico Pamplona

Ejercitarse pero de la forma más segura posible. Afrontar una carrera de 21 o 42 kilómetros no es ninguna broma y supone una exigencia física para la que hay que estar preparado.

Por eso, la organización de la San Fermín Marathon ha decidido unirse al Centro Médico Pamplona para ofertar, con un precio especial para sus inscritos, reconocimientos médicos deportivo previos con los que tratar de detectar patologías cardiacas u otros problemas que sean incompatibles con la práctica deportiva. Presentado el comprobante de la inscripción a la prueba, y a un precio de 39 euros, los corredores que lo deseen podrán someterse a esta prueba que incluye una analítica completa de sangre y orina, audiometría así como un electrocardiograma.

_sanfermin_0ce3d799

Además también se ofertan completas pruebas de esfuerzo para aquellos quequieran saber sus umbrales para mejorar sus entrenamientos o correr de forma más habitual (exploración médica, antropometría, electrocardiograma, espirometría, análisis de gases…). El precio en este caso será de 72 euros para los inscritos.

El Centro Médico Pamplona también oferta sus servicios de fisioterapia y osteopatía, además de que organizará charlas y talleres prácticos de actuación ante paradas cardiorespiratorias, prevención de lesiones o dietética.

Los interesados que ya estén inscritos (la pruebas reúnen ya a más de 1175 corredores) pueden pedir cita para someterse a este tipo de pruebas médicas desde ya y hasta el 1 de junio en la sede del Centro Médico Pamplona (calle Abejeras,37), 948233101 o info@centromedicopamplona.com

Por último, el 28 de junio, personal formado de este nuevo centro tomarán parte en la carrera para atender cualquier emergencia cardiaca que pueda producirse entre los participantes en cualquiera de las tres carreras (10, 21 o 42 kilómetros).

16989966_1

Así se complementarán los servicios sanitarios de las carreras con dos bicicletas de rescate cardiaco y una moto medicalizada, en la que se portarán desfibriladores y material de emergencia. Una asistencia pionera en pruebas atléticas en la capital navarra, pero que ya se han realizado en pruebas de otras ciudades como en Madrid.

Leave a comment

 

A %d blogueros les gusta esto: